US Open bajo fuego cuando la tercera estrella femenina critica el riesgo de lesiones por diferentes bolas | Tenis | deporte

Un tercer jugador criticó al US Open por proporcionar a las jugadoras pelotas de tenis diferentes y más livianas en comparación con los jugadores masculinos. Después de que Paula Badosa y la número 1 del mundo Iga Swiatek presionaron al torneo para que les diera las mismas pelotas de tenis, la estrella de dobles Nicole Melichar-Martínez se unió a sus súplicas y compartió los riesgos de lesiones asociados con el uso de balas más ligeras.

El US Open nuevamente ha sido criticado por proporcionar a los jugadores pelotas de tenis más livianas en el torneo Grand Slam y sus eventos de pretemporada en Canadá y Cincinnati. El número 24 del mundo de dobles, Melichar-Martínez, es el último en criticar al torneo por la decisión después de que Swiatek y Badosa hicieran llamadas para usar las mismas pelotas de tenis para ambos sexos.

Se produce después de que la número 4 del mundo, Badosa, compartiera una actualización en la que publicó una imagen de las pelotas que se les dieron a los hombres y a las mujeres una al lado de la otra, mostrando que las que usaban las jugadoras estaban diseñadas específicamente para jugar tierra batida y tenis bajo techo. mientras que los masculinos están diseñados para canchas duras, la superficie del US Open. «¡¡También arruina los dobles mixtos!!» señaló el reciente finalista de Cincinnati.

«¿Por qué los hombres o las mujeres tienen que adaptarse a una pelota diferente durante el torneo? No es bueno para posibles lesiones…» Después de plantear los temores de lesiones asociados con cambiar entre usar pelotas diferentes en dobles mixtos y competiciones regulares de individuales y dobles, el estadounidense también se hizo eco de las recientes sentimiento de Swiatek y Badosa.

SOLO EN: Medvedev responde a los temores de que la prohibición de Wimbledon pueda dañar la defensa del US Open