Comunicado de prensa de Wimbledon a medida que crece el furor por el nuevo recinto ferial de 8.000 plazas propuesto | Tenis | deporte

El All England Club ha respondido a la oposición local a un plan para un nuevo recinto ferial de 8.000 plazas en Wimbledon. Los planes han estado vigentes durante algún tiempo y alcanzaron un punto de ebullición en la víspera del torneo, con los organizadores modificando la propuesta para hacerlos más atractivos para las comunidades y autoridades locales que se han opuesto firmemente a las ideas.

De acuerdo a Correo diario, las audiencias de planificación de las autoridades locales cruciales se programarán para fines de septiembre para determinar si se pueden construir 39 nuevas canchas, incluido un estadio más grande, en un terreno cercano que actualmente alberga un campo de golf. Es otro dolor de cabeza para los organizadores de Wimbledon después de que los campeonatos de 2022 estuvieron envueltos en controversia, incluida la eliminación de puntos de clasificación debido a la prohibición de jugadores rusos y bielorrusos de la competencia.

Antes de la edición de este año del Grand Slam sobre césped, se había cambiado la solicitud de planificación original. Sin embargo, los cambios no fueron suficientes para satisfacer a la dura oposición, incluida una coalición de parlamentarios, concejales y asociaciones de residentes locales.

El estadio propuesto para 8,000 asientos, que se convertiría en la tercera arena más grande en el terreno de Wimbledon después de la Cancha Central y la Cancha No. 1, se llevará a cabo en un terreno abierto metropolitano designado. El All England Club señaló que el terreno actualmente solo está disponible para los miembros del club de golf vecino, que se mudarán a fines de 2022.

LEE MAS: Nick Kyrgios perplejo por suspensión de partido contra Reilly Opelka por rayo

En medio de la oposición local, el All England Club emitió un comunicado para refutar las afirmaciones de que un nuevo parque público propuesto de 23 acres que se construirá es «una pequeña parte del desarrollo que no tendrá protección contra el desarrollo futuro». El parque propuesto estaría en el campo de golf.

“Las propuestas del proyecto Wimbledon Park buscan lograr dos objetivos principales: mantener los campeonatos en la cúspide del deporte y brindar un beneficio público sustancial durante todo el año a nuestra comunidad local”, se lee en el comunicado del All England Club.

“En el centro de estas propuestas se encuentra la apertura de terrenos anteriormente privados para el disfrute de miles de residentes locales en Merton y Wandsworth. Los beneficios incluyen la creación de un nuevo parque público de 9,4 hectáreas, un nuevo paseo alrededor del parque Lake Wimbledon y el uso comunitario de nuevos terrenos e instalaciones que se ofrecen durante el año.

NO TE PIERDAS
Raducanu ‘murió unas tres veces’ en el juego Citi Open mientras los British Seals ganan
Djokovic estalla en las redes sociales La estrella del tenis australiano siente el calor
Emma Raducanu gana impulso en el US Open con una victoria agotadora en el Citi Open

La última afirmación de la declaración es particularmente controvertida. Los planes actualizados permiten que siete canchas de césped estén disponibles para uso público entre el final del torneo y el cierre de la cancha a principios de septiembre.

La Unión de Asociaciones de Residentes de Wimbledon describió el acceso otorgado a los tribunales como «insignificante». Los comités de planificación de Merton y Wandsworth decidirán, y también es posible que los planes se remitan a la oficina del alcalde de Londres o incluso al secretario de Estado.

El plan de Wimbledon para el histórico programa de expansión de 100 millones de libras se ha enfrentado a múltiples formas de objeción, incluida una notable alianza entre partidos entre Tory Stephen Hammond de Wimbledon y Labor’s Fleur Anderson en Putney. La pareja superó las diferencias políticas para pedir a los consejos de Merton y Wandsworth que celebraran reuniones de planificación dedicadas únicamente a debatir el proyecto antes de instarles finalmente a rechazar las propuestas.